Politica

Se hará investigación a fondo sobre accidente en el Metro, sin miramientos, advierte AMLO

No se ocultará absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, expresa el presidente López Obrador

Por Francisco Montaño

-
Se hará investigación a fondo sobre accidente en el Metro, sin miramientos, advierte AMLO

Se hará investigación a fondo sobre accidente en el Metro, sin miramientos, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que se hará una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que ha dejado 23 personas muertas.

No se ocultará absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, expresó el mandatario, en conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

No se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad, como lo hemos hecho en el gobierno. Eo se ocultan las cosas, se habla con la verdad, apuntó el Presidente.

Te recomendamos: Aquí estoy, a la orden; el que nada debe, nada teme, dice Ebrard tras colapso en Línea 12 del Metro

López Obrador mencionó que todos los días se informará sobre el lamentable accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por ahora nuestro abrazo fraterno, sincero, a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos, que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida, para que no tengamos más fallecimientos, subrayó el mandatario.

"Como lo expresó la jefa de Gobierno, ya he dicho que respaldamos su postura. Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole buscando conocer la verdad", manifestó López Obrador.

"Qué fue realmente lo que sucedió y, a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de Fiscalía de Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes, que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, que pueden llevar a cabo una investigación profunda, a partir de eso se va a aplicar la responsabilidad".

Te recomendamos: Sheinbaum: sube a 23 cifra de fallecidos por colapso en Línea 12 del Metro

López Obrador expresó que no se puede caer en el terreno de la especulación y mucho menos culpar sin tener pruebas de los posibles responsables.

Vamos a que se haga la investigación pronto, porque eso es importante, y se va a informar a los ciudadanos, destacó el jefe del Ejecutivo.

Colapso en el metro deja 23 muertos

Al menos 23 personas murieron por el accidente de un Metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes tras desplomarse una trabe que sostenía un puente de la Línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

La estructura sobre la que circulaba el metro de la línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22.20 horas.

La jefa de Gobierno confirmó esta mañana que 23 personas fallecieron 79 permanecen hospitalizadas tras el accidente.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica