Politica

Se reúne Ebrard con enviado de Biden sobre cambio climático

El canciller mexicano y John Kerry acordaron trabajar en pro del medio ambiente y avanzaron en la agenda rumbo a la cumbre de líderes del 22 de abril

Por Francisco Contreras

-
El canciller Marcelo Ebrard durante la reunión virtual

El canciller Marcelo Ebrard durante la reunión virtual (Twitter @SRE_mx)

Como parte de los preparativos de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático organizada por Estados Unidos, hoy se reunió de manera virtual con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con el enviado en la materia del presidente Joe Biden, John Kerry.

Durante el encuentro, destacó el canciller mexicano en redes sociales, ambos hablaron sobre la cumbre propuesta por Biden, y que se realizará el 22 de abril, además de acordar trabajar en conjunto contra el cambio climático.

Te recomendamos: “La dignidad no tiene precio, ni la compra una chamba”: Fabián Medina, exjefe de Oficina de Ebrard

Asimismo, aparte de la coincidencia de ambas administraciones por trabajar para mejorar el medio ambiente, la cancillería resaltó a través de Twitter los avances en la relación bilateral México-Estados Unidos, misma que, aseguró, se fortalece.

La cumbre que trataron Ebrard y Kerry en su primer encuentro fue discutida este lunes por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, en su primera reunión como jefes de estado, donde el estadounidense invitó a su homólogo mexicano a participar en el acto, después de que ambos resaltaron la importancia de enfrentar la crisis climática a nivel mundial y la acordaron como un área de cooperación binacional.

Por el lado mexicano, asistieron a la reunión, además del canciller, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el director general y encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

Te recomendamos: Animan a migrantes mexicanos en EU a postularse para comicios intermedios

En tanto que Velasco Álvarez participó en el encuentro con las funciones de subsecretario para América del Norte, luego de que este jueves entró en vigor el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se delegan las funciones del titular de esa subsecretaría en el director general de la misma, como parte de los recortes decretados por López Obrador.

Desde ayer, Velasco Álvarez tiene las atribuciones de representar a la SRE en los actos que Ebrard determine, además de participar en foros y eventos, tanto nacionales como internacionales, en asuntos relativos a Estados Unidos y Canadá; además de formular el presupuesto de la subsecretaría y coordinar las acciones del Gobierno federal en Estados Unidos y Canadá.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica