Politica

Se ven las caras Lorenzo Córdova y Adán Augusto López en reunión de notarios

Afirma la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, que el diálogo entre Poderes y organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos, incluso en la revocación de mandato

Por Francisco Montaño

- 14 de Enero de 2022 - 11:12 hs
Se ven las caras Lorenzo Córdova y Adán Augusto López en reunión de notarios

Se ven las caras Lorenzo Córdova y Adán Augusto López en reunión de notarios

CDMX.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, afirmó este viernes que el diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación de mandato.

"Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral", apuntó la ministra en retiro, previo al 15o. Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

En el seminario de los notarios también participó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el consejero resdiente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Códova, quien en redes sociales destacó el encuentro.

Ayer jueves, el secretario de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del ejercicio de austeridad para el INE, en donde el Ejecutivo plantea reducir sueldos, gastos de operación y fideicomisos, con lo cual el órgano electoral ahorraría dos mil 972 millones de pesos. 

Tras la presentación del plan de austeridad, Lorenzo Córdova señaló que la propuesta carece de sustentos técnicos para su realización, que quien la presentó carece de conocimiento de cómo se maneja el órgano autónomo, e ironizó que el gobierno federal acaba de descubrir "cómo abaratar el costo del INE". 

Esta mañana, el secretario de Gobernación reiteró que no hay posibilidades de entregar al Instituto Nacional Electoral más dinero, de acuerdo con el análisis de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ni modo que vayamos a detener la entrega de apoyo a los adultos mayores o el presupuesto destinado a salud, apuntó López Hernánez.

Por su parte, el consejero presidente destacó que es "un honor" participar esta mañana en la inauguración del 15o. Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa del Colegio Nacional del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y coincidir con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Pervio a la reunión de los notarios, la ministra en retiro refirió que conversó con con Lorenzo Córdova sobre que la credencial de elector, como instrumento de identidad oficial, pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y porque en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica. 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos