Politica

Seguridad, salud y reactivación económica, retos en Chihuahua: Maru Campos

María Eugenia Campos, candidata del PAN y PRD a la gubernatura de Chihuahua, afirma que en medio de la crisis actual, los jóvenes deben ser prioridad para los gobiernos

Por Francisco Castro

-

Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua (Cortesía)

Chihuahua.- Los principales retos que Chihuahua debe enfrentar hoy en día tienen que ver con seguridad pública, reactivación económica y salud, advirtió María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN y PRD a la gubernatura del estado.

Campos Galván señaló que estos tres problemas son más profundos por el tema del Covid-19.

Sobre si ambos gobiernos, tanto el federal como el estatal, han dejado de hacer su parte para mejorar las condiciones de seguridad, salud y desarrollo económico, Campos Galván sostuvo que sería muy fácil criticar desde fuera, por lo que dijo que, antes, le gustaría llegar a tomas las riendas del gobierno estatal para luego poder dar una opinión al respecto.

Te recomendamos: Proceso a César Duarte “no me quita el sueño”, dice Graciela Ortiz, candidata del PRI en Chihuahua

Reconoció que, de asumir las riendas del estado, no sería sano echarle la culpa al angterior, y hablaría de mucha irresponsabilidad de su parte el decir lo que se dejó de hacer por parte de quienes antecedieron en el cargo.

“Lo que sí te puedo decir es que ese costo de no hacer es muy alto para todos los chihuahuenses y para todos los ciudadanos”.

Cuestionada sobre el papel que deben ocupar los jóvenes para un gobierno, la exlegisladora federal y local señaló que debiera ser un rol muy activo.

Sin embargo, reconoció que, no solo en México, sino en el mundo, los gobiernos no han sido capaces de representar lo que hoy en día necesita y siente el ciudadano.

Te recomendamos: Morena consolida su ventaja rumbo a elecciones intermedias

Dijo estar a favor de que los gobiernos pongan en primer lugar a los jóvenes y encuentran la forma de responder a las capacidades que tienen en cuanto a creatividad e innovación, pero también a sus necesidades, pues refirió que la juventud no es el futuro sino el presente del país.

El próximo 6 de junio se celebrarán comicios intermedios en México y 94 millones de votantes están llamados a elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y 1 mil 900 ayuntamientos, un número inédito de cargos.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a los gobernadores estatales para pedirles "un acuerdo nacional en favor de la democracia".

¡Urgente! Seguridad, salud y reactivación económica, los retos en Chihuahua

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica