Politica

Sheinbaum evade hablar de reforma de AMLO al Poder Judicial

Afirma la jefa de Gobierno que así como tiene que erradicarse la corrupción en el Ejecutivo, también erradicar la corrupción en el Poder Judicial es fundamental

Por Francisco Montaño

-
Sheinbaum evade hablar de reforma al Poder Judicial de AMLO

Sheinbaum evade hablar de reforma al Poder Judicial de AMLO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, evadió este miércoles pronunciarse sobre la ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que propone la reforma al Poder Judicial de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Sheinbaum destacó la labor del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al encabezar la erradicación de la corrupción en el Poder Judicial.

En su conferencia de prensa diaria, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre si la propuesta avalada en el Senado, que amplía dos años el mandato del presidente de la Corte, es constitucional.

Te recomendamos: AMLO: ampliación de mandato de presidente de la Corte no es reelección

"No soy constitucionalista para valorar esto, pero sí tengo una opinión en un sentido. Me parece que es fundamental que, así como tiene que erradicarse la corrupción en el Ejecutivo, también erradicar la corrupción en el Poder Judicial es fundamental", sostuvo Sheinbaum.

En este sentido, agregó la jefa de Gobierno, el papel que ha desempeñado el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Arturo Zaldívar, ha sido fundamental.

"Yo no había escuchado nunca a un presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que hablara de erradicar la corrupción en el Poder Judicial, y eso vale oro en este país", expresó la mandataria capitalina.

No sé si es constitucional o no, no soy constitucionalista, reiteró Claudia Sheinbaum, pero sí sé que el ministro presidente está jugando un papel fundamental para que esta transformación que se está llevando en el país, en distintos ámbitos, también sea una transformación en el Poder Judicial.

Te recomendamos: AMLO dice que no tuvo reacciones graves tras vacunarse

La jefa de Gobierno, postulada como mejor alcalde del mundo, señaló que ese esfuerzo es algo que tienen que valorar los ciuadadanos, la ciudadanía. 

Consideró fundamental erradicar la corrupción en los tribunales, es algo trascendente en el país, y el papel del ministro de la Corte es fundamental.

Ante la insistencia de que si sería bueno que se ampliará el mandato del presidente del Poder Judicial, reiteró que no tienen una opinión sobre la constitucionalidad de ese asunto.

"Pero sí tengo una opinión respecto al ministro presidente, y creo que es un hombre ejemplar y que ha encabezado la labor de acabar con la corrupción en el Poder Judicial, y eso, repito, vale oro", sostuvo Sheinbaum.

Esta mañana, el presidente López Obrador reitereó su respaldo a la propuesta de Reforma Judicial que amplía dos años el mandato de Zaldívar, y que será analizada por la Cámara de Diputados.


 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica