Politica

Silvano Aureoles se queda esperando a AMLO afuera de Palacio Nacional

Aureoles insistió desde muy temprano, apostado en las puertas de Palacio Nacional, para ser recibido por el presidente López Obrador, pero no ocurrió

Por Francisco Montaño

- 29 de Junio de 2021 - 08:22 hs
Silvano Aureoles se queda esperando a AMLO afuera de Palacio Nacional

Silvano Aureoles se queda esperando a AMLO afuera de Palacio Nacional

Sentado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se quedó esperando audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las puertas de Palacio Nacional.

Esta mañana, el mandatario michoacano llegó hasta la sede del gobierno federal con la intención de ser recibido por el jefe del Ejecutivo federal, para presentarle sus pruebas de que en la elección del 6 de junio Morena fue beneficiado por el crimen organizado.

"Presidente @lopezobrador_, estoy acá, afuera de su Palacio, e insisto en que me reciba por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas", escribió en sus redes sociales.

Te recomendamos: AMLO respeta fallo de la Corte sobtre uso lúdico de la cannabis

"Presidente @lopezobrador_, este no es un tema electoral, es un tema de seguridad nacional, y lo quiero volver a reiterar, si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas".

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador advirtió que no recibiría al gobernador de Michoacán, porque el tema que pretende tratar Aureoles debe ventilarse ante autoridades electorales y judiciales.

"Es un asunto que no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal electoral, y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues hay que acudir a la Fiscalía", señaló el Presidente.

"Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes, y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información, es noticia, pero no es el lugar"

El mandatario, quien ayer recibió a los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Jalisco, Enrique Alfaro, y Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con quienes trato temas relacionados con programas sociales de sus estados, subrayó que debe respetarse la investidura presidencial.

"No puedo estar recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial", asentó.

Aureoles insistió desde muy temprano, apostado en las puertas de Palacio Nacional, para ser recibido por el Presidente, pero no ocurrió.

"El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación", expuso.

Te recomendamos: Ocupación hospitalaria en CDMX se mantiene en 8 por ciento: Sheinbaum

Pero López Obrador advirtió que el gobernador debería dirigirse a la Fiscalía por tratarse de temas judiciales electorales.

"Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación", abundó Aureoles.

"Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo".

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos