Politica

Sin fundamento, queja de Morena contra tuits de líder de Coparmex: TEPJF

Al igual que el INE, los magistrados destacaron que las publicaciones de Medina Mora Icaza son parte del debate electoral y sin elementos perjudicantes

Por Francisco Contreras

-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afirmó que la queja de Morena contra el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, no tiene fundamentos, por lo que fue desechada.

La queja de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmaba que el empresario había vulnerado la equidad en la contienda con unos mensajes que publicó en Twitter descalificando los programas de gobierno de López Obrador.

Te recomendamos: Yo me estoy tomando una Victoria en el poniente de la CDMX, responde Anaya a AMLO

En su análisis, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron “infundados e inoperantes los agravios argumentados por Morena”, y subrayaron que en los tuits referidos no hay un elemento, ya sea frase o imagen, que denote la intención de influir en el ánimo de los electores durante los comicios del domingo pasado, en perjuicio de ningún candidato o partido.

Además, aseguraron que lo vertido en redes por Media Mora Icaza es parte del debate público en torno a la jornada electoral y, como tal, debe ser protegido como todas las libertades de expresión.

Te recomendamos: Llama misión de la OEA al diálogo para acabar con violencia política; destaca participación


En tanto que, los morenistas en su queja, presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el 28 de mayo, cuya decisión fue apelada ante el Tribunal, afirmaban que la mayor parte del agravio venía por el poder económico y liderazgo del dirigente de la Coparmex.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica