Politica

Supervisa AMLO obras para movilidad del AIFA; le acompañan Sheinbaum y Del Mazo

Se está construyendo la vía de Lechería para llegar en tren desde Buenavista hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos, señala AMLO

Por Francisco Montaño

- 05 de Diciembre de 2021 - 14:29 hs
Supervisa AMLO obras para movilidad del AIFA; le acompañan Sheinbaum y Del Mazo

Supervisa AMLO obras para movilidad del AIFA; le acompañan Sheinbaum y Del Mazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo un recorrido de supervisión de obras para la movilidad de los usuarios del Nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que será posible llegar al nuevo aeropuerto por vialidades que ya se están construyendo, como la vía de Lechería, para acceder en tren desde la estación Buenavista, en la Ciudad de México en 45 minutos.

El jefe del Ejecutivo mencionó además la ampliación a ocho carriles de la autopista México-Pachuca.

El Nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

López Obrador estuvo acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, así como del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la obra.

También estuvo en el recorrido su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Tren Toluca-Ciudad de México

El presidente López Obrador supervisó el sábado el avance del Tren Toluca-Ciudad de México, que se prevé inaugurarlo en septiembre de 2023.

“Estamos avanzando, queremos inaugurar este tren a finales de 2023, ese es el compromiso, inaugurarlo desde Toluca a la Ciudad de México”, anunció el jefe del Ejecutivo.

Informó además que la inversión para esta obra asciende a 90 mil millones de pesos y apuntó que al final del sexenio habrá alrededor de 2 mil kilómetros de vías férreas para transporte de pasajeros.

En su visita al Estado de México, destacó la colaboración entre el mandatario de esta entidad, Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Lo estamos haciendo de manera conjunta, de manera coordinada, gobierno de la Ciudad y gobierno del Estado de México que trabajan de la mano, porque aquí hay cerca de 30 millones de habitantes (...) en las dos entidades federativas. Están trabajando de común acuerdo, esto nos ayuda mucho”, subrayo.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos