Politica

Tengo una familia muy grande y me siento querido: AMLO; desea felicidad y alegría a mexicanos

Este año nos ha ido mejor y el que viene estoy seguro que va a ser mejor, tengo mucha fe en el porvenir, expresa AMLO

Por Francisco Montaño

- 31 de Diciembre de 2021 - 12:08 hs
Tengo una familia muy grande y me siento querido: AMLO; desea felicidad y alegría a mexicanos

Tengo una familia muy grande y me siento querido: AMLO; desea felicidad y alegría a mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó este vienes 31 de diciembre que en 2022 a todos los mexicanos les vaya muy bien, que no haya sufrimientos, pero sí mucha alegría y felicidad.

"Nos va a ir muy bien, que viva la felicidad y que viva la fe en el porvenir", expresó el mandatario en su mensaje de Fin de Año, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, desde el jardín de Palacio Nacional.

Recordó que hace un año sembraron un árbol de Ahuehuete el jardín de Palacio Nacional, en homenaje a los fallecidos por COVID-19, que le regalaron dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.

"Momentos muy difíciles. Este año nos ha ido mejor y el que viene estoy seguro que va a ser mejor, tengo mucha fe en el porvenir", puntualizó el Presidente.

"Y le deseo a todos los mexicanos, a todos, a todos, con el corazón, de manera sincera, que nos vaya bien, que no haya sufrimientos, que haya mucha alegría, mucha felicidad, y no olvidar que solo siendo buenos podemos ser felices", aseveró.

Te recomendamos: México recibió el último embarque del año con vacunas de Pfizer contra COVID-19

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, mencionó que las hojas que ha venido sacando el ahuehuete significan la esperanza de que siempre hay vida por debajo de la tierra.

"Yo creo firmemente en la esperanza, soy una convencida de que es el aliento que nos permite seguir, los convidó a no perderla y si no la tienen a buscarla, es gratis, nace de dentro", dijo la historiadora.

"Y pensar que aunque los ciclos están determinados por calendarios, son periodos que cumplimos como nación, como humanidad, hay un año nuevo y podemos hacer un nuevo propósito, o nuevos propósitos de que nos salgan mejor las cosas".

Confió en que el 2022 será un año para dejar atrás la pandemia, porque vienen nuevas y buenas cosas, buenas cosas.

"Figúrense que somos pues una hojita, cada uno, y somos parte de un conjunto armónico bellísimo que se llama vida, así que les deseamos mucho cariño, un feliz 2022, que estén con sus amigos, su familia o sus seres queridos", declaró la investigadora.

Me siento querido: AMLO

López Obrador destacó entonces la importancia de la familia, no solo la tradicional, sino la que tiene que ver con la gente "que uno quiere más, los más cercanos".

"Aunque yo la verdad voy a presumir: tengo una familia muy grande, porque quiero mucho mucho, mucho, mucho a bastante gente, y me siento querido, soy correspondido, soy afortunado", subrayó el mandatario.

"Y es muy importante y el que nos abracemos todos y que hagamos a un lado los odios, los rencores, las malas acciones. Hay que pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad, como siempre lo digo, no es lo material, no solo es el dinero, la fama, los títulos"

La felicidad es estar bien con uno mismo, agregó el jefe del Ejecutivo, estar bien con nuestra conciencia, ese es nuestro tribunal, la conciencia.

El tribunal más importante es nuestra conciencia, apuntó el Presidente, estar bien al interior de nosotros.

"Y para estar bien al interior hay que amar mucho, hay que llevar a la práctica el amor al prójimo, por eso es ser feliz con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo", resaltó.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos