Politica

The Economist hace el ridículo: AMLO; si no actúa con ética, no la leerán ni en Londres, dice

El presidente López Obrador calificó la portada de The Economist, en la que lo califica como el "falso mesás de México", como majadera, muy grosera, desde luego mentirosa

Por Francisco Montaño

-
The Economist hace el ridículo: AMLO; si no actúa con ética, no la leerán ni en Londres, dice

The Economist hace el ridículo: AMLO; si no actúa con ética, no la leerán ni en Londres, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó al semanario británico The Economist  por la publicación de la portada en la que lo califica de "el  falso mesías de México" y advirtió que hace el ridículo.

Esta revista, qué es lo que hace, el ridículo... y en la política y el periodismo se puede hacer todo, pero procurar no hacer el ridículo, señaló el jefe del Ejecutivo enn su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional

"Imagínense una portada como si fuera un cartel. Es una propaganda muy ramplona, pasquín, entonces eso no les ayuda, si de por sí los medios de información están atravesando por una severa crisis de credibiidad", destacó López Obrador.

Te recomendamos: Inicia el 1 de junio aplicación de vacuna a personas de 40 a 49 años en México

"Esas revistas famosas están atravesando por una situación crítica, pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética, pues no las van a leer ni en Londres".

De acuerdo con The Economist, El presidente López Obrador es "un peligro para la democracia de México", e instó a los mexicanos a "frenar" a Morena, en las elecciones del 6 de junio.

 "El falso mesías de México. Los votantes deberían frenar al presidente de México hambriento de poder. Andrés Manuel López Obrador busca políticas ruinosas con medios inapropiados", destaca la  revista en su artículo de portada.

Además, compara a López Obrador con otros mandatarios populistas, como el brasileño Jair Bolsonaro, el húngaro Viktor Orban y el indio Narendra Modi, aunque admitió que no comparte "algunos de sus vicios", como fomentar el odio a las minorías.

Esta mañana, El Presidente afirmó que este tipo de publicaciones se debe a que están molestos porque la gente está apoyando una transformación.

"Entonces sacan esta portada, majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías", expresó López Obrador.

Te recomendamos: Así respondió Ebrard a The Economist

"Se acuerdan de aquello de mesías tropical, pues es lo mismo, y todavía con falta ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar"

López Obrador cuestionó cómo una revista extranjera puede hace ese llamado a los mexicanos a votar en contra de Morena y su proyecto de nación.

"Es como si yo voy a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo (Jeremy) Corbyn, del Partido Laborista. Yo no puedo hacer eso, eso le correponde a los ingleses", expuso el mandatario.

"Porque no respetan ni siquiera las formas. Pues un estado de ánimo de mucho enojo, porque se están llevando a cabo los cambios en el país, entonces sus representantes en México, intelectuales orgánicos, defensores de la política del pillaje, de todo el saqueo que se llevó en la época neoliberal", apuntó.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica