Politica

"Tiene MB Claudia"; AMLO considera a Sheinbaum "de primera"

De gobiernos independientes, autónomos, soberanos, como el gobierno de la Ciudad, Claudia, de primera, subraya López Obrador

Por Francisco Montaño

- 14 de Septiembre de 2021 - 09:00 hs
"Tiene MB Claudia"; AMLO considera a Sheinbaum "de primera"

"Tiene MB Claudia"; AMLO considera a Sheinbaum "de primera"

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con la más alta evaluación: MB.

Así como calificaban antes en la Facultad de Ciencias Políticas (UNAM), expresó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

"N/A era no acreditado, eso era cuando cepillaban a uno; S, sufiiente; B, buena, y MB, muy buena. Tiene MB Claudia"

El Presidente expresó que hay otros servidores públicos del gobierno que también están calificados con MB, casi todos.

Te recomendamos: No son buenas las relaciones con España, admite AMLO

"Pero de gobiernos independientes, autónomos, soberanos, como el gobierno de la Ciudad, Claudia, de primera", subrayó López Obrador.

No es la primera vez que el mandatario llena de ologios a Sheinbaum. Durante su gira por Oaxaca, para hacer una evaluación de la reconstrucción tras los sismos de 2017, el Presidente agradeció a la jefa de Gobierno por su ayuda.

"Lo mismo tengo que decir en el caso de Claudia Sheinbaum, que la verdad como es el caso de otros gobernantes, me ayudan, me aligeran la carga, porque actúan con responsabilidad, no tengo que estar recordando, apurando a nadie, porque Claudia, como la mayoría de los gobernadores, ayuda a empujar el elefante para que camine y son buenos los resultados.

Te recomendamos: Advierte AMLO que seguirá invitando a gobernadores a su gobierno

"En el caso del gobierno de la Ciudad de México a lo mejor se puede pensar otra cosa, pero es al gobierno que menos recursos le transfiere la federación -muchas gracias- porque en otros casos tenemos que estar transfiriendo recursos más allá de lo que por ley, por justicia, les corresponde a las entidades federativas", refirió entonces López Obrador. 

Sheinbaum estuvo recientemente en la conferencia mañanera, en el inicio de la campaña de la Cruz Roja, y estuvo en primera fila durante el Tercer Informe de Gobierno de López Obrador.

El jefe del Ejecutivo también dijo que Marcelo Ebrad y Ricardo Monreal son buenos amigos, preguntado a propósito del encuentro que sostuvieron el canciller y el senador en Zacatecas.

"Todos son amigos, todos son compañeros, todos tenemos un propósito superior, que es la transformación de nuestro país", expresó el mandatario y cambió el tema.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica