Politica

Todavía no se termina de resolver por completo el tema de la violencia en México, admite AMLO

Señala el presidente Andrés Manuel López Obrador que los tres delitos que registran un incremento en el país son el homicidio, feminicidio y extorsión

Por Francisco Montaño

-
Todavía no se termina de resolver por completo el tema de la violencia en México, admite AMLO

Todavía no se termina de resolver por completo el tema de la violencia en México, admite AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este jueves que todavía no se termina de resolver por completo el tema de la violencia en México, que ha sido una herencia muy dolorosa.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que los tres delitos que registran un incremento en el país son el homicidio, feminicidio y extorsión.

"Todo esto que surge a partir de que se decide enfrentar la violencia con la violencia, cuando se declara la guerra y se deja de atender las cuasas, cuando se le da la espalda al pueblo, sobre todo se abandona a los jovenes, Se desata la violencia en el país como nunca se había visto", explicó el Presidente.

Te recomendamos: FGR detienen a candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León: traía armas largas, droga y dinero

Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto, reconoció López Obrador, hemos podido disminuir la incidencia delictiva en general, casi en todos los delitos, desde que entramos en el gobierno, pero hay dos o tres delitos en donde apenas se han contenido.

En el caso del homicidio, expuso el mandatario, se había ido incrementado año con año, llegamos y se ha estabilizado, incluso ha habido una disminución mínima, aceptada y demostrada por el INEGI, de acuerdo con los datos que se tienen de 12018 al 2019.

"Es el dato más apegado a la realidad, porque ellos hacen investigación sobre todas las carpetas que se inician cuando hay un homicidio y le dan un seguimiento, es la mejor fuente de información, la más confiable", refirió López Obrador.

Te recomendamos: Reino Unido intenta tranquilizar sobre vacuna de AstraZeneca

"En el caso de los feminicidios, que es otro delito con crecimiento, sostenemos --no es evadir nuestra responsabilidad, siempre vamos a decir la verdad-- sostenemos que antes no se clasificaba de esa manera, se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres. Por eso se registra un incremento".

Y el otro delito es extorsión, son los tres que tenemos aumento, todo lo demás va a la baja, y considerablemente, aseguró el Presidente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica