Politica

Tragedia del Metro fue usada de manera vil por conservadores: AMLO; se reúne con Sheinbaum

Advierte López Obrador que no deben utilizarse con propósitos mezquinos estos lamentables hechos, "en el que pierden la vida seres humanos"

Por Francisco Montaño

-
Tragedia del Metro fue usada de manera vil por conservadores: AMLO; se reúne con Sheinbaum

Tragedia del Metro fue usada de manera vil por conservadores: AMLO; se reúne con Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para tratar diversos temas, tras el anuncio de que el gobierno federal ayudará a rehabilitar la Línea 12 del Metro.

El Presidente lamentó además que la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros.

Voy a desayunar con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para tratar muchos casos, muchos asuntos, dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

"Siempre tenemos relación. Todos los lunes, la jefa de Gobierno participa en las reuniones de seguridad de seis a siete de la mañana", recordó el Presidente.

Te recomendamos: AMLO pide perdón a 50 años del Halconazo

Mencionó que ayer Sheinbaum estuvo en una reunión con el gobierno federal en la que se trató el transporte en la Zona Metropolitana, encuentro al que también asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

"Hay comunicción constante", señaló López Obrador.

Antes, el mandatario dijo que la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros.

"Estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas", dijo López Obrador, quien mencionó que pedirá al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, que reciba a las víctimas de la tragedia.

"Se está esperando que se concluya un dictamen y la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de Mexico) está haciendo una invesigación por el fallecimiento de 26 personas", refirió el jefe del Ejecutivo.

Te recomendamos: Sheinbaum: ocupación hospitalaria en CDMX sigue en 6 por ciento

"Se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio, porque perdieron la vida estas personas, lo cual lamentamos mucho".

López Obrador destacó que, en paralelo a esta investigación, que tiene que hacerse para deslindar resposabilidades y hacer justicia, independientemente de eso, se tiene que trabajar para rehabilitar la Línea 12.

"Porque es un servicio fundamental para Tláhuac, para Iztapalapa, incluso para el Estado de México. Miles de personas utilizan ese medio de transporte, entonces el gobierno federal va a ayudar en eso, pero la investigación tiene que seguir su curso, seria resonsable.", abundó el Presidente.

Advirtió que no deben utilizarse con propósitos mezquinos estos lamentables hechos, "en el que pierden la vida seres humanos", poque este accidente, tragedia, fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica