Politica

Tras contagio de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller e hijo también estarán en aislamiento

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, informa que está en aislamiento, junto con su hijo, luego que el mandatario dio postivo a COVID-19

Por Francisco Montaño

- 11 de Enero de 2022 - 09:48 hs
Tras contagio de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller e hijo también estarán en aislamiento

Tras contagio de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller e hijo también estarán en aislamiento

CDMX.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que está en aislamiento, junto con su hijo, luego que el mandatario dio positivo a COVID-19.

"¡Buenos días! Con toda la fuerza que lo ha caracterizado; con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta, nuestro presidente ha amanecido mejor", expresó en sus redes sociales.

"Gracias a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países. ¡Es un gran aliciente!".

A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller señaló que que, por precaución, "Jesús y yo nos hemos aislado también".

Aseguró que no están contagiados hasta este momento y tampoco presentan síntomas, "y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa".

"Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común", mencionó la historiadora, quien pidió a la ciudadanía no caer en pánico.

"Tomen mucha agua, aliméntense bien y sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida. #fuerzapresidente".

El anuncio ocurre tras revelarse el lunes que López Obrador está infectado por segunda vez de COVID-19, después de casi un año de haber contraído por primera vez la enfermedad.

Al menos dos integrantes del gabinete también están contagiadas, las secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la titular del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.

El nuevo contagio de López Obrador ha causado polémica porque el Presidente apareció el lunes en su conferencia diaria con síntomas de catarro y ronco, después de que la semana pasada rechazó hacerse la prueba de COVID-19 pese a haberse reunido con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

México lidia con la cuarta ola de contagios, impulsada por la variante ómicron, con récords que han superado los 30 mil casos diarios.

AMLO, bien y asilado

Esta mañana, aislado y en su oficina, el presidente López Obrador envió un mensaje en la conferencia de prensa encabezada este martes por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para pedir tranquilidad a la población.

El tabasqueño señaló que seguirá trabajando y se pondrá el cubrebocas, y que lo más importante es no vencerse, sino echarse para adelante.

"Tenemos como protección al creador, a la ciencia y a las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México", expresó el mandatario en un enlace, en Palacio Nacional.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, previó que el jefe del Ejecutivo esté de regreso a sus actividades y a la mañanera el próximo lunes.

López Obrador explicó que sigue ronco, pero bien. Afortunadamente ómicron que no tiene el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando, apuntó.

"Este mensaje es para informar sobre como me encuentro, pero también transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos", señaló.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos