Politica

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos", dice AMLO sobre mineros atrapados en Coahuila

López Obrador ofrece que su gobierno trabajará hasta rescatar a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, a 48 horas del derrumbe en la mina de carbón

Por Francisco Montaño

- 05 de Agosto de 2022 - 07:06 hs
“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos", dice AMLO sobre mineros atrapados en Coahuila

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos", dice AMLO sobre mineros atrapados en Coahuila

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes que su gobierno trabajará hasta rescatar a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, a 48 horas del derrumbe en la mina de carbón.

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Naional.

El jefe del Ejecutivo ofreció acelerar los esfuerzos, cuando se cumplen dos días del derrumbe en la mina de carbón, provocado por una inundación, que dejó 10 mineros atrapados.

El reporte de Protección Civil reiteró que cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos.

En el sitio hay un operativo con 230 militares, 33 elementos de la Guardia Nacional, 120 agentes civiles, 26 vehículos, cuatro aeronaves, siete ambulancias y 19 bombas de agua, detalló el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla, a cargo de la labores de rescate.

“Resulta indispensable reducir el nivel de espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro al personal especializado en búsqueda y rescate”, dijo vía remota Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Desde el lugar del accidente, la funcionaria refirió que en un promedio se están extrayendo 60 litros de agua por segundo, aproximadamente, y se tiene un volumen de extracción diario de 5.111 metros cúbicos.

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados”, sostuvo Velázquez.

En tanto, para las labores, la Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil qquipo y personal para el rescate de los 10 mineros, así como dos plantas de emergencia (80 KVA y 300 KVA), tres torres de iluminación y generadores.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos