Politica

Ventila AMLO que el Tec de Monterrey es primer lugar en despidos por outsourcing

Estoy seguro que los del Patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto, señala AMLO

Por Francisco Montaño

- 05 de Enero de 2022 - 10:00 hs
Ventila AMLO que el Tec de Monterrey es primer lugar en despidos por outsourcing

Ventila AMLO que el Tec de Monterrey es primer lugar en despidos por outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que el Tecnológico de Monterrey ocupa el primer lugar entre empresas e instituciones que despidieron a personal en diciembre, dentro del sistema de contratación de outsourcing.

En conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario admitió que pensaba que con la modificación a la Ley Federal del Trabajo se iba a acabar con la subcontratación en el país, pero no ha sido así.

López Obrador mencionó que se enteró que sigue la práctica de que las empresas despiden a sus trabajadores en diciembre para no pagarles prestaciones y vuelven a contratarlos en en enero.

Haciendo un análisis de estas empresa, apuntó el jefe del Ejecutivo, se encuentra uno que la mayor parte tiene que ver con servicios y con el sector educativo, es decir, los maestros que están por contrato.

"Los despiden y los vuelven a contratar y, aun cuando se modificó la ley y se combate el outsourcing, todavía en diciembre tuvimos problemas", resaltó el Presidente.

No es preocupante, abundó López Obrador, quien señaló que en diciembre se cayó el empleo en el país, en una práctica para no pagar prestaciones, y en enero vuelve a subir la ocupación.

"Pensábamos que con el cambo que hicimos podrían resolverlo, no, todavía", sostuvo López Obrador, quién al inicio del año 2021 se planteó acabar formalmente con el outsourcing.

Advirtió que en diciembre cayó el empleo porque las empresas cancelaron contratos para no pagar prestaciones y señaló que están hablando con las empresas que llevan a práctica este sistema para que contraten a sus trabajadores con prestaciones.

"Voy a decir algo, el primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey", manifestó el Presidente.

"¿Por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del Patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto, para que sus maestros, sus trabajadores, no sean despedidos y luego recontratados".
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos