Politica

Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo: AMLO

Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, destaca AMLO

Por Francisco Montaño

- 12 de Diciembre de 2021 - 09:33 hs
Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo: AMLO

Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo: AMLO

El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador envió su pesame a familiares y admiradores del cantante Vicente Fernández, fallecido este domingo 12 de diciembre a los 81 años de edad tras cuatro meses hospitalizado, a quien calificó como "símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo".

"Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Vicente Fernández, cuya poderosa voz inmortalizó canciones como “El rey”, “Volver, volver” y “Lástima que seas ajena” e inspiró a nuevas generaciones de intérpretes, murió la mañana del domingo en un hospital de Guadalajara. Jalisco.

En sus redes sociales, el senador Ricardo Monreal Ávila también se manifestó sobre el fallecimiento del "Charro de Huentitán".

"Todos y todas en México, en algún momento, hemos cantado al menos una canción de Vicente Fernández. Su voz y su música lo hicieron un artista de talla mundial. Se fue un grande de la cultura mexicana; pronta resignación a su familia y seres queridos. Descanse en paz", apuntó el exgobernador de Zacatecas.

El canciller Marcelo Ebrard envió su"más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández".

El secretario de Relaciones Exteriores apuntó que Chente fue una gran figura de la música mexicana, con enorme personalidad contemporánea.

La familia Fernández informó esta mañana que el cantante, actor y productor musical falleció el domingo a las 6:15 a.m.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público”, dijo su familia en la cuenta oficial de Instagram de Fernández. “Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”", difundieron en un comunicado.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que el gobierno federal desea hacerle un homenaje masivo a Vicente Fernández, sin embargo aguardarán la decisión que tome la familia del cantante fallecido este domingo 12 de diciembre.

La funcionaria, quien destacó el legado a la música popular del intérprete de "El rey", señaló que desean reunir a la mayor cantidad de mariachis para rendirle homenaje al "Charro de Huentitán".

En sus redes sociales, Frausto escribió que un 12 de diciembre se va Vicente Fernández, que tantas mañanitas cantó a La Guadalupana.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos