Politica

Yo me estoy tomando una Victoria en el poniente de la CDMX, responde Anaya a AMLO

Permiso concedido, respondió Ricardo Anaya a López Obrador, quien le pidió permiso para tomarse una caguama Pacífico, tras presumir truinfos de Morena en esa región del país

Por Francisco Montaño

- 09 de Junio de 2021 - 10:04 hs
Yo me estoy tomando una Victoria en el poniente de la CDMX, responde Anaya a AMLO

Yo me estoy tomando una Victoria en el poniente de la CDMX, responde Anaya a AMLO

Permiso concedido, respondió Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió permiso para tomarse una caguama Pacífico, tras presumir los truinfos electorales de Morena en esa región del país.

El exdirigente nacional panista, con el mismo estilo triunfalista y jocoso, reviró al mandatario a través de sus redes sociales, con un video mensaje.

"Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo, de hecho, me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro.", expresó Anaya, en clara alusión a los trunfos de la alianza PAN-PRI-PRD en el oeste de la capital mexicana.

Te recomendamos: AMLO ayudará a Sheinbaum a echar a andar Línea 12

"Y pues feliz feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud!, Presidente, todo con moderación, ahí nos estamos viendo en el 2024", añadió el panista, en referencia a los comcios presidenciales.

Ricardo Anaya está desde hace meses en campaña permanente para conseguir la candidatura presidencial de su partido para el 2024.}

El exlíder nacional del PAN destacó al inicio de la semana que sí se puede vencer a Morena, y ejemplo de ello es el resultado electoral en la Ciudad de México, cuyo mapa político electoral quedó literalmente divido en dos, gracias a la alianza entre los partidos PAN-PRI-PRD.

Por la mañana, el jefe de Ejecutivo comentó que le pediría permiso a Ricardo Anaya para que se tomara una caguama Pacífico, en alusión a la región del país que Morena y sus aliados ganaron en los comicios del 6 de junio.

Te recomendamos: Me camuqué: AMLO

López Obrador mostró un mapa, otra vez, en su conferencia de prensa mañanera, con el que presumió los triunfos electorales de Morena en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, entidades ubicadas en la zona del Pacífico.

La Ciudad de México ha quedado dividida entre el este y el oeste tras las elecciones del 6 de junio: mientras que un lado de la ciudad se mantiene fiel a Morena, partido al que pertenecce la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el otro se decantó por la oposición.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica