Trendy

Alain Delon está completamente devastado por la muerte de Belmondo

No estaría mal que nos fuéramos los dos juntos, expresa Alain Delon, una de las grandes figuras del cine francés

Por Agencias

- 06 de Septiembre de 2021 - 12:29 hs
Alain Delon está completamente devastado por la muerte de Belmondo

Alain Delon está completamente devastado por la muerte de Belmondo

París.- Alain Delon, una de las grandes figuras del cine francés, dijo el lunes a la cadena CNews que se sentía "completamente devastado" por la muerte de Jean-Paul Belmondo, ocurrida este lunes en París a los 88 años. 

"Estoy completamente devastado. Voy a intentar aguantar para no hacer lo mismo en cinco horas... No estaría mal que nos fuéramos los dos juntos. Es una parte de mi vida, empezamos juntos hace 60 años", dijo el icono del cine de 85 años, con la voz llena de emoción.

A menudo considerados erróneamente como rivales, los dos gigantes del cine francés de la segunda mitad del siglo XX tuvieron carreras paralelas, casi siempre en lo alto de la taquilla, y su amistad, teñida de cierta rivalidad, alimentó la leyenda.

Te recomendamos: Fallece el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

Por su parte, la actriz italiana Claudia Cardinale afirmó sentirse "conmocionada" por la muerte de Belmondo, según un comunicado enviado a la AFP por su agente.

"Era y seguirá siendo para mí, como para tantos otros, la imagen misma de la vitalidad. Nunca dejará de estar en movimiento en mi corazón y en mi memoria. Es una sonrisa y una alegría de vivir. Audacia y sencillez", dijo la actriz, que compartió con él películas como "Cartouche" (1962) o "El clan de los marselleses" (1972). 

Adiós a Jean-Paul Belmondo

Jean-Paul Belmondo, astro de la emblemática película de la Nueva Ola francesa “Sin aliento” (“À bout de souffle”) cuya achatada nariz de boxeador y sonrisa de libertino lo convirtieron en uno de los protagonistas más reconocibles del país, ha muerto. Tenía 88 años.

Su muerte fue confirmada el lunes por la oficina de su abogado, Michel Godest. No se reveló la causa de su deceso.

La carrera de Belmondo abarcó medio siglo. Encarnó el nuevo ideal masculino en la década de 1960 caracterizado por su virilidad pura, en vez de una belleza clásica, y apareció en más de 80 películas además de trabajar importantes directores franceses como Francois Truffaut, Claude Lelouch y Jean-Luc Godard cuya “Sin aliento” le valió a director y actor un reconocimiento perene.

Las elecciones en la carrera de Belmondo fueron variadas, de películas de autor aclamadas a películas de acción y comedia populares, pero con críticas regulares, en los últimos años de su carrera.

Te recomendamos: Ricardo Anaya refuta récords históricos de AMLO: "deja de hablar y ponte a trabajar"

Su estilo poco convencional, con la nariz achatada, labios carnosos y complexión muscular, le permitía interpretar papeles de todo tipo, de un policía rudo a ladrón, sacerdote, Cyrano de Bergerac o agente secreto incólume. Belmondo era un deportista talentoso y solía hacer sus propias acrobacias.

El presidente francés Emmanuel Macron calificó al actor como un “tesoro nacional” en un homenaje en Twitter e Instagram, al tiempo que recordó el garbo del actor, su risa y su versatilidad. Belmondo fue un “héroe sublime” y a la vez “una figura familiar”, escribió Macron. “En él todos nos reconocemos”.

Francia entró en modo Belmondo tras la noticia de su muerte. Los elogios de otros políticos no tardaron en llegar y los medios transmitían fragmentos de sus viejas películas con las impresionantes acrobacias que lograba, de resbalarse desde una azotea a subir por una escalera de soga desde un convertible en movimiento.

AFP y AP

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Trendy

Síguenos