Trendy

Andrés García demandará a Anabel Hernández por ligarlo con el narcotráfico

Andrés García amenazó con demandar a la periodista Anabel Hernández, por asegurar en su libro "Emma y las otras señoras del narco" que es socio de narcotraficantes

Por Francisco Montaño

- 10 de Enero de 2022 - 13:09 hs
Andrés García demandará a Anabel Hernández por ligarlo con el narcotráfico

Andrés García demandará a Anabel Hernández por ligarlo con el narcotráfico

El actor Andrés García amenazó con demandar a la periodista Anabel Hernández, por asegurar en su libro "Emma y las otras señoras del narco" (2021) que es socio de narcotraficantes.

"Sí conozco a casi todos los narcos, y algunos son algunos son caballeros, la mayoría, no como ella. Soy de una figura pública y se me acerca mucha gente todos los días, para conversar conmigo, para conocerme, y en mi trabajo ser amable y contestarle al público, sea quien sea, no voy a ponerme a preguntar.

“Sí conozco a casi todos, y algunos son mucho más decentes y mucho más amables que ella, pero de ahí, a que yo haya ganado dinero con ellos, que lo compruebe, lo va a tener que comprobar ante un juez porque la voy a demandar”, expresó el actor en su canal de Youtube.

En su libro, la periodista Anabel Hernández afirma que Andrés García se relacionaba con distintos narcotraficantes, principalmente con Arturo Beltrán Leyva, abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina en 2009.

Te recomendamos: Caso Gutiérrez de la Torre abre la puerta de la justicia a varias mujeres agraviadas: FGJ CDMX

Penguin Random House, la editorial que publica la más reciente obra de Hernández, censuró las declaraciones del actor.

“Desde la salida del libro en diversos pronunciamientos el actor Andrés García ha aceptado y corroborado el contenido en lo que se refiere a su persona (...) En su más reciente video vuelve a confirmar lo investigado por la autora sobre sus encuentros con integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva”, manifestó el grupo en un comunicado este lunes.

Andrés García admitió que Héctor Beltrán Leyva fue su gran amigo, pero nunca hicieron ningún negocio juntos.

"Y me visitaba, claro que sí y la pasábamos muy bien, tomábamos unos tequilas juntos y tan tan, pero de ahí a que esta estúpida ande diciendo que yo era socio, ojalá ojalá hubiera sido socio de él, estaría multimillonario", declaró.

El exdiputado Sergio Mayer y su esposa, así como las actrices Alicia Machado y Arleth Terán y la conductora Galilea Montijo, son una pequeña parte con la que los capos se vinculan con la farándula, según afirmó la periodista en una entrevista con la agencia española Efe el 5 de diciembre.

Además de Andrés García, la cantante y actriz Ninel Conde confirmó una demanda contra la también autora de “El señor del narco”.

El actor calificó a la periodista de mentirosa y le advirtió que no es ningún delito ser amigo de quien sea.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy

Síguenos