Trendy

Así se construyó "Zack Snyder’s Justice League” que estrena HBO Max

En la versión de 2017 el realizador Zack Snyder aparece oficialmente como el director de Justice League, sin embargo se retiró del proyecto meses antes

Por Agencias

- 17 de Marzo de 2021 - 15:27 hs
null

"Zack Snyder’s Justice League” se estrena el jueves en HBO Max, y no es sólo la versión del director, sino toda una nueva película.

Y parece que hasta los críticos están satisfechos.

Para el miércoles, tenía una tasa de aprobación de 78% en Rotten Tomatoes, en comparación con 40% del estreno original.

“Cuando la terminé, dije, bueno, nadie verá jamás esta película”, relató Zack Snyder a propósito de  “Justice League”.

"Tener la oportunidad de terminarla fue algo que todos sentimos que sería una experiencia de catarsis. Y en verdad así ha sido", aseguró el director a Efe.

Te recomendamos: OMS recomienda seguir aplicando vacuna AstraZeneca contra Covid-19

Snyder dirigió esta ambiciosa película que iba a juntar a todos los superhéroes de las películas de DC Comics como hizo Marvel en las cintas sobre Avengers.

Aunque técnicamente existe desde enero de 2017, no estaba presentable al público.

Su versión duraba cuatro horas, en blanco y negro, tenía storyboards donde se suponía que iban efectos visuales y el soundtrack estaba incompleto.

Oficialmente aparece como el director de la cinta que se estrenó en cines en 2017, sin embargo, Snyder y su esposa Deborah Snyder, coproductora del filme, se retiraron del proyecto meses antes.

El motivo fue que las relaciones con el estudio se habían tornado tensas y hubo demasaida presión, sobre todo por el suicidio de su hija de 20 años, Autumn.

Joss Whedon fue contratado para rehacer y terminar “Justice League” y el resultado decepcionó a los espectadores y la crítica.

Según miembros del elenco como Ray Fisher, quien interpreta a Cyborg, había un ambiente tóxico.

Los Snyder se habían desconectado mayormente de todo el asunto, pero los fans no dejaban de pedir el montaje de Snyder.

Whedon rodó un montón de escenas nuevas, cambió el tono a un pastiche que no era ni cómico ni épico, la cinta se estrelló en la taquilla y, además, el actor Ray Fisher le acusó de comportamiento abusivo en el set.

A partir de ahí comenzó a extenderse entre los fans la idea de que la visión de Snyder para "Justice League" se había pervertido y exigieron que se estrenara su propio montaje de la película.

La campaña #ReleaseTheSnyderCut tomó forma en internet, con algunos lamentables episodios de acoso en las redes, y finalmente Snyder confirmó que el sueño de sus seguidores se haría realidad en HBO Max.

"Zack Snyder's Justice League", por su título completo, mantiene el elenco original: Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

¿Por qué un estudio pagaría por otra versión de un fracaso?

Bueno, algunas cosas pasaron: hubo un cambio de liderazgo en el estudio y de pronto todos buscaban contenido para su nuevo servicio de streaming HBO Max.

El presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, le preguntó a los Snyder si podían estrenar lo que tenían.

Los Snyder vieron una oportunidad para terminar lo que habían empezado y Deborah se puso a trabajar en una propuesta.

Te recomendamos: No hemos tenido problema con vacuna AstraZeneca: AMLO

“Creo que el mayor reto fue convencer a HBO Max de que valía la pena hacerlo... al final del día, para ellos es un negocio. Si van a gastar X, quieren asegurarse de que sea un rentable”, dijo.

“Y con una película que ya había salido, necesitábamos también mostrarle a todo el mundo que este era un animal diferente, que no era la misma cosa”.

Los fans fueron un componente crucial. Para HBO Max, significaba posibles suscripciones.

Los Snyder recibieron el visto bueno para terminar la el soundtrack, agregar efectos visuales y filmar una escena adicional con Jared Leto como el Guasón (Joker).

AP y EFE

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Trendy

Síguenos