Trendy

Así se vacunó Enrique Guzmán contra la Covid-19

Luego de horas de espera, el cantante mexicano recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en una unidad del IMSS en la Magdalena Contreras

Por Francisco Contreras

-
El cantante mexicano tras recibir la inyección

El cantante mexicano tras recibir la inyección (Captura de video. Twitter @Tu_IMSS)

Por la tarde, el cantante mexicano Enrique Guzmán recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, anunció a través de sus redes sociales, donde aseguró no haber tenido ninguna reacción.

En punto de las 2 de la tarde, el rockero entró a la Unidad de Medicina Familiar número 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la alcaldía Magdalena Contreras, donde personal del centro de vacunación llenó su registro, luego de seis horas de espera, pues aseguró que se formó desde las 8:30 de la mañana.

Te recomendamos: En primer día, solo una reacción a vacuna contra Covid-19

Y aunque el cantante anunció su vacuna en su cuenta de Twitter, llamando a la población a hacer lo mismo, el IMSS tuiteó un video de Guzmán mientras es vacunado en una tienda aledaña a donde se registró, donde se le ve sentado en una silla mientras una enfermera lo vacuna y otra le hace algunas preguntas, vigilados de lejos por uno de los elementos de la Guardia Nacional que resguardan las vacunas.

Después del piquete, el músico de 78 años saludó a la cámara y presumió el brazo izquierdo, donde lo inyectaron, para luego hablar con algunos reporteros, a quienes aseguró que “si sirve o no sirve la vacuna, no importa”, pues dijo que al menos habrá hecho su lucha por detener el avance de la Covid-19. Asimismo, instó a los mexicanos a seguir su ejemplo y recibir la vacuna.

Hoy inició a nivel nacional la campaña de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores, por lo que esta semana podrán recibirla los mayores de 60 años de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, que contarán con 70 centros y 35 mil dosis diarias.

Te recomendamos: ¿Quieres saber cómo atender el síndrome post-Covid-19?

De acuerdo con el Gobierno capitalino, este lunes pueden recibirla, de las 9:00 a las 20:00 horas, los habitantes cuyo apellido paterno comience con A-G, el martes de la H a la P y el miércoles de la Q a la Z, mientras que el jueves y viernes podrán acudir quienes no alcanzaron los días anteriores o no tengan apellido paterno.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Trendy