Trendy

El glamour y la variante Delta del coronavirus en el Festival de Cannes

Los cinéfilos usan mascarillas en espacios cerrados pero en lugares como la alfombra roja de Cannes, la vida es casi normal

Por Agencias

- 09 de Julio de 2021 - 11:22 hs
El glamour y la variante Delta del coronavirus en el Festival de Cannes

El glamour y la variante Delta del coronavirus en el Festival de Cannes - AP

El director Bong Joon Ho posa durante una sesión de fotos para la prensa en el Festival de Cine de Cannes

El director Bong Joon Ho posa durante una sesión de fotos para la prensa en el Festival de Cine de Cannes - AP

CANNES, Francia.-  La pandemia dista de ser invisible en Cannes. Todos, incluso los vacunados, deben someterse a una prueba de Covid-19 cada 48 horas, a menos que hayan recibido sus vacunas en la Unión Europea.

En Francia, la variante Delta ha incrementado un poco las infecciones recientemente, avivando los temores de un resurgimiento. 

El Festival de Cannes recordó a los asistentes que el porte de mascarilla es obligatorio en las salas, después de que en las redes sociales se difundieran imágenes de espectadores sin cubrebocas.

Te recomendamos en Show: Esculturales a sus 82 años, Adriana Miranda o Maribel Guardia

"La mascarilla es la regla, la ley y la garantía de que el festival se realice hasta el final", dijo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, antes de una proyección.

Si bien la situación sanitaria mejoró en Francia, la variante Delta ha provocado un repunte de los casos y el gobierno podría anunciar nuevas medidas el próximo lunes para evitar una cuarta ola de covid-19.

Los cinéfilos usan mascarillas en espacios cerrados. Todo está un poco en sordina. Hoteles que por lo general están atestados tienen vacantes. Las salas de proyecciones que normalmente dejarían a cientos haciendo cola afuera no se llenan.

A los habituales buscadores de entradas en esmoquin que rezaban por un boleto los han alejado del Palais, el centro del festival, para despejar el espacio.

Pero en lugares como la alfombra roja de Cannes, la vida es casi normal, si “normal” puede aplicarse a un tramo de alfombra donde grupos de estrellas se mueven cada pocas horas como desfiles de carrozas.

El glamour se ha quitado la máscara, quizás más que en cualquier otro momento del último año y medio de la pandemia.

Te recomendamos: Fallece el actor Alfonso Zayas

Durante los primeros días de la 74ta edición del Festival de Cine de Cannes — realizada dos meses más tarde de lo habitual y después de que la edición del año pasado se cancelara por completo — la alfombra roja luce muy similar a las del pasado.

Marion Cotillard, Bella Hadid, Matt Damon, Helen Mirren y Adam Driver la han recorrido, acaso superados, en cuanto a moda, por el traje de Louis Vuitton rosa flamenco de Spike Lee.

La mayoría camina sin tapabocas, ya que la alfombra es al aire libre y la mayoría de los asistentes están vacunados, aunque no se requieren pruebas. Y no hay menos fotógrafos de lo habitual luchando por llamar la atención de las estrellas.

El espectáculo se reanudó donde se había detenido. La naturaleza, incluso la variedad de lentejuelas de Cannes, es curativa.

Variante Delta

Francia acaba de mitigar las restricciones de COVID-19 y reabrir los viajes internacionales. Aproximadamente la mitad de los franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 38 por ciento están completamente vacunados.

Pero la variante Delta ha incrementado un poco las infecciones recientemente, avivando los temores de un resurgimiento. El viernes, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, dijo que la variante delta probablemente se convertirá en la cepa dominante de Francia este fin de semana.

Eso, junto con las imágenes de los asistentes sin mascarilla en los estrenos, ha impulsado al festival a incrementar los recordatorios sobre el uso de cubrebocas antes de cada función.

En los hoteles a lo largo de la Croisette, publicistas y ejecutivos del cine han trasladado sus sillas a los balcones al aire libre al reducirse las fiestas junto a la playa. El alcalde de Cannes, David Lisnard, incluso ha empleado a un par de perros rastreadores de COVID-19 para ayudar con la detección.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Trendy

Síguenos