Trendy

Emite Interpol ficha roja para buscar a Inés Gómez Mont y su esposo

Interpol emitió ficha roja para búsqueda y localización de la presentadora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga en más de 190 países

Por Francisco Montaño

- 19 de Octubre de 2021 - 12:34 hs

Emite Interpol ficha roja para buscar a Inés Gómez Mont y su esposo

Interpol emitió ficha roja para búsqueda y localización de la presentadora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga en más de 190 países, por el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La influencer Gómez Mont y Álvarez Puga, acusados de lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, son rastreados para detectar su paradero y ser presentados ante la justicia mexicana.

Un juez federal ordenó detener a 10 implicados en el caso de desvío  y lavado de dinero por el que son buscados Gómez Mont y Álvarez Puga.

Te recomendamos: Expolicía Iván Reyes Arzate, ligado a Genaro García Luna, se declara culpable en EU

Hace unos días, la presentadora de televisión manifestó que tiene miedo ante la solicitud de más órdenes de aprehensión en su contra y de su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga.

En un mensaje publicado en Instagram, la socialité señaló que fue informada de que las autoridades buscan librar más órdenes de aprehensión en su contra, ahora por asuntos fiscales.

En un comunicado, señaló que las órdenes de aprehensión revelan la persecución de mala fe de la que su esposo y ella son objeto.

Inés Gómez Mont ha sostenido que es inocente y negó cualquier vínculo con la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero, delitos tipificados como graves.

Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos

En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

Te recomendamos: Podría Vicente Fernández salir de terapia intensiva

En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2,6 millones de pesos (unos 130.000 dólares).

De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy

Síguenos