Trendy

Fallece el estadounidense Meat Loaf, cantante de "Bat Out of Hell", a los 74 años

El cantante estadounidense Meat Loaf murió a los 74 años. El músico, cuyo nombre de nacimiento era Marvin Lee Aday,  fallecó el jueves y la causa no se dio a conocer de inmediato

Por Francisco Montaño

- 21 de Enero de 2022 - 07:01 hs
Fallece el estadounidense Meat Loaf, cantante de "Bat Out of Hell", a los 74 años

Fallece el estadounidense Meat Loaf, cantante de "Bat Out of Hell", a los 74 años

El cantante estadounidense Meat Loaf, cuyos himnos teatrales y malhumorados lo lanzaron a la fama internacional, murió a los 74 años.

El músico, cuyo nombre de nacimiento era Marvin Lee Aday, murió el jueves, dijo su familia en un comunicado. La causa de la muerte no se dio a conocer de inmediato.

El cantante de rock y actor estadounidense, autor de "Bat Out of Hell" (1997), uno de los diez discos más vendidos de la historia, ha fallecido tras seis décadas dedicado a la música y a la interpretación.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche”, señaló la familia en la página de Facebook del cantante nacido en Dallas.

"Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”.

“Desde su corazón hasta vuestras almas… ¡nunca dejéis de rockear!”, apuntó.

Nacido en Dallas, Texas, en 1947, Meat Loaf encontró un éxito temprano en el escenario en la década de 1970, actuando en los musicales de Broadway "Hair" y "The Rocky Horror Show".

Después de un comienzo lento y críticas mixtas, su "Bat Out of a Hell" (1977) se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia, con ventas mundiales de más de 40 millones de copias.

Su carrera incluyó éxitos como "Paradise by the Dashboard Light", "Two Out of Three Ain't Bad" y "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)".

Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas

Adquirió su apodo Meat Loaf cuando era adolescente, los supuestos orígenes van desde su peso hasta una receta favorita de su madre. 

Quiso adoptar el sobrenombre "Meat Loaf" (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso en la que se sentía "atormentado", según aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Según su biografía, su padre, policía de profesión, era alcohólico, le maltrataba e incluso trató de asesinarle, mientras que su madre, profesora, murió de cáncer en 1966 cuando Marvin tenía 18 años.

Con estos antecedentes, el cantante aseguraba a la revista Big Issue que se había borrado de su cabeza gran parte de su infancia.

"Como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas", declaró.

A lo largo de los años, mantuvo lazos estrechos con sus fanáticos a través de sus enérgicos espectáculos en vivo, las redes sociales y sus numerosas apariciones en televisión, radio y cine, incluso en la película El club de la pelea, y cameos en los programas de televisión Glee y South Park.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy

Síguenos