Trendy

Juez ordena aprehender a Laura Bozzo; solicitan ficha roja a Interpol

Un juez federal ordena la aprehensión de la conductora de televisión Laura Bozzo, en el proceso que iniciado por vender un inmueble embargado por el SAT

Por Francisco Montaño

- 18 de Agosto de 2021 - 10:51 hs
Juez ordena aprehender a Laura Bozzo; solicitan ficha roja a Interpol

Juez ordena aprehender a Laura Bozzo; solicitan ficha roja a Interpol

Un juez federal ordenó la aprehensión de la conductora de televisión Laura Bozzo, en el proceso que iniciado por vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol ficha roja para buscar y localizar a la presentadora de televisión peruana.

Laura Bozzo fue vinculada a proceso, acusada de delito fiscal, con prisión preventiva bajo orden de la Fiscalía General de la República.

Te recomendamos: No hay riesgos en niños y adolescentes en regreso a clases presenciales: AMLO

La polémica conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13 mil 769 millones de pesos y, al comercializarlo, incurrió en el delito de "depositario infiel", por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

El juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México, al que tendrá que acudir ella misma durante las próximas horas luego de que no pudiera acreditar un domicilio permanente y esto pudiera significar riesgo de fuga.

Te recomendamos: Embajada de México en Irán procesa solicitudes de refugio de mujeres y niñas afganas

Hace meses se había dado a conocer la noticia de que la conductora radicada en México había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel.

Historial de Bozzo con el SAT


Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el SAT, luego de que en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos, al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

En aquel entonces Bozzo aseguró ser "muy bruta para los impuestos" y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contadores.

La conductora, famosa por su programa "Laura en América", grabado en su natal Perú, también es abogada y en su país atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones.

 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Trendy

Síguenos