Trendy

Muere Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán", a los 81 años de edad

"Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am", difundió la familia en un comunicado

Por Francisco Montaño

- 12 de Diciembre de 2021 - 07:26 hs
Muere Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán", a los 81 años de edad

Muere Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán", a los 81 años de edad

Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán, falleció este domingo a los 81 años, tras más de cuatro meses internado en un hospital de Guadañajara Jalisco.

De acuerdo con la familia, el intérprete de Mujeres Divinas murió este 12 de diciembre a las 6:15 horas.

"Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am", difundió la familia en un comunicado.

"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando".

Te recomendamos: Fallece la novelista Anne Rice, autora de "Entrevista con el Vampiro"

Mara Patricia Castañeda, quien fuera nuera del también actor, confirmó que la muerte de Chente ocurrió una vez que se despidió de toda su familia.

Fernández era un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor, padre del también intérprete Alejandro Fernández.

Era considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. 

El cantante Vicente Fernández se encuentra en estado crítico de salud y con pronóstico muy reservado, informaron este sábado los médicos que atienden al intérprete en un hospital particular de Guadalajara, Jalisco.

Ayer sábado, la familia informó que Vicente Fernández había presentado en las últimas 12 horas agudización de su estado de salud.

"Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio", señalaron en un comunicado los especialistas.

Vicente Fernández llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, sin movimiento de brazos y piernas.

Padecía el síndrome Guillain-Barré, afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy

Síguenos