Trendy

Ni la reina Isabel II ni su marido mencionaron el color de piel del hijo de Meghan, dice Oprah

El príncipe Enrique y Meghan Markle acusaron a la familia real británica de preocuparse por el tono de piel de su hijo Archie antes de su nacimiento

Por Agencias

- 08 de Marzo de 2021 - 08:31 hs
null

Washington.- Ni la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe, formaron parte de las conversaciones en las que se expresaba preocupación por cuán oscura podría ser la piel de su bisnieto, Archie, el hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle, dijo el lunes Oprah Winfrey. 

En una entrevista con la estrella de la televisión estadounidense emitida el domingo, la pareja acusó a la familia real británica de preocuparse por el tono de piel de Archie antes de su nacimiento. Markle es afroestadounidense y la primera persona mestiza que se casa con un miembro de la familia real británica. 

Enrique no quiso revelar quién había planteado la cuestión, dijo Winfrey a la CBS el lunes, pero "quiso asegurarse de que yo supiera, y que si tuviera la oportunidad lo compartiera, que no fueron su abuela ni su abuelo los que formaron parte de esas conversaciones".

Te recomendamos: Meghan Markle contempló el suicidio; sugiere racismo en familia real británica

Esta acusación es potencialmente la más dañina hecha a lo largo de la entrevista de dos horas durante la cual Meghan afirmó que se le negó ayuda durante un momento de crisis en la que sufrió pensamientos suicidas mientras estaba embarazada de Archie.

Meghan y Enrique han acusado en varias ocasiones a la prensa británica de racismo por su tratamiento hostil hacia ella. 

Estas acusaciones caen en un momento en el que el Reino Unido enfrenta un profundo debate sobre el racismo y su pasado colonial, que fue atizado por el movimiento de protesta Black Lives Matter en Estados Unidos. 

Espectro de Lady Di reaparece entre los muros de Buckingham


 Para toda una generación de británicos Diana de Gales es poco más que una foto, un icono pop o, si acaso, la pizpireta actriz de una serie televisiva.

Esa generación recibe hoy conmocionada las revelaciones de Meghan Markle, que sin embargo suenan familiares a muchos.

En la convulsa historia reciente de la Casa de los Windsor, pocos acontecimientos han causado mayores problemas de reputación que la entrevista que Lady Di concedió a la BBC en 1995.

Te recomendamos: Reabren escuelas de Inglaterra, primera etapa de un largo desconfinamiento


En ella, se abrió en canal para reconocer que en su matrimonio "había tres personas" (en alusión a Camilla Parker Bowles) y para confesar que se autolesionaba por pura desesperación.

Ante todo, si aquella conversación evidenció algo fue la gelidez del Palacio de Buckingham, la imposibilidad de desarrollar en su interior unas relaciones afectivas "normales".

Desde ese punto de vista, ciertos extractos de las palabras de Meghan este domingo en la televisión estadounidense parecen un calco de las que pronunció Lady Di hace 26 años.

AFP y EFE

Síguenos en

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Trendy

Síguenos