Trendy

Nos estamos preparando para enfrentar este proceso: Inés Gómez Mont

 El viernes, un juez federal ordenó las aprehensiones de Víctor Manuel Álvarez Puga, acusado de “facturero”, y de su esposa, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont

Por Francisco Montaño

- 11 de Septiembre de 2021 - 09:45 hs
Nos estamos preparando para enfrentar este proceso: Inés Gómez Mont

Nos estamos preparando para enfrentar este proceso: Inés Gómez Mont

La presentadora de televisión Inés Gómez Mont aseguró que no ha tenido acceso a la órden de aprehensión que giró un juez en su contra, de su esposo y de otras personas, ni a las pruebas que la justifiquen, y advirtió que se están preparando para enfrentar el proceso.

A través de sus redes sociales, la sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, agradeció "de todo corazón" las muestras de apoyo.

Entre las fuguras públicas que han manifestado su apoyo a la presentadora destacan Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

Te recomendamos: Volcán Popocatépetl registra explosión que genera una columna de vapor

 El viernes, un juez federal ordenó las aprehensiones de Víctor Manuel Álvarez Puga, acusado de “facturero”, y de su esposa, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont.

Las acusaciones son delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivado de supuestos desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación.

De acierdo con los reportes, el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez giró los mandamientos de captura con base en la causa penal 314/2021, por solicitud de la Fiscalía General de la República.

Según autoridades consultadas, este asunto tiene su origen en una revisión que hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP) a contratos que la Segob, en tiempos de Miguel Ángel Osorio Chong, asignó sin licitación a empresas que luego habrían triangulado 2 mil 950 millones de pesos a “factureras”, que estarían relacionadas con el despacho contable de Álvarez Puga.

Te recomendamos: A 20 años de 11/9, Trump critica a Biden por su "incompetencia" en Afganistán

El delito de delincuencia organizada imputado a la pareja, que se encuentra fuera del país, prevé la prisión preventiva oficiosa, lo que le impediría llevar su proceso en libertad, en caso de ser detenida.

"Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestos derechos", advirtió Inés Gómez Mont.

Antecedentes del caso


Los problemas legales de Álvarez Puga no son nuevos. El 22 de abril de 2010, la entonces Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) catearon las oficinas de su despacho Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al Seguro Social.

Apenas ayer, un juez federal del Penal del Altiplano ordenó, a petición de la FGR, las aprehensiones de Álvarez Puga y su esposa por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy