Trendy

Pandora Papers. Luis Miguel compró yate de lujo con empresa opaca

El cantante Luis Miguel recurrió presuntamente a una empresa opaca para finiquitar un yate de lujo, revela una investigación periodística global conocida como Pandora Papers

Por Agencias

- 06 de Octubre de 2021 - 06:37 hs
Pandora Papers. Luis Miguel compró yate de lujo con empresa opaca

Pandora Papers. Luis Miguel compró yate de lujo con empresa opaca

El cantante Luis Miguel recurrió presuntamente a una empresa opaca para finiquitar un yate de lujo, revela una investigación periodística global sobre millonarios que han ocultado propiedades en paraísos fiscales para no pagar impuestos en su país.

Luis Miguel Gallego Basteri se asoció a "la empresa offshore Skyfall Marine LTD, constituida en las Islas Vírgenes Británicas en 2004 por Trident Trust con su hermano Alejandro, como director", reporta Quinto Elemento Lab, organización mexicana que publicó la investigación Los Papeles de Pandora, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

"El activo que registró la empresa es un yate de lujo de 84 pies, modelo Azimut Flybridge Motor Yatch de nombre Sky", se añade en el reporte difundido este martes por Quinto Elemento Lab. 

En 2018 Skyfall Marine fue multada por el despacho Trident Trust con 6.595 dólares por atraso en pagos de trámites, prosigue el reporte.

El yate de lujo tiene un diseño italiano, cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros y 25 metros de eslora, según versiones periodísticas.

El intérprete de "La Incondicional", "Ahora te puedes marchar" y "Hasta que me olvides", ha estado involucrado en varios litigios entre los cuales se encuentran una demanda de su exrepresentante William Brockhaus por más de un millón de dólares.

Te recomendamos: Nobel de Química premia "ingeniosa" herramienta para crear moléculas

Luis Miguel ha ganado más de un centenar de  premios por sus canciones y álbumes. Es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 14 años de edad, y también el artista Latino más joven en recibir una estrella en el paseo de Hollywood con 26 años.

Vargas Llosa dice que ordenó declarar sus ingresos sin excepción

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha asegurado, después de que su nombre apareciera en los "papeles de Pandora" vinculado con una sociedad en un paraíso fiscal, que dio instrucciones de declarar todos sus ingresos "sin ninguna excepción", según una carta que publica El País.

Mario Vargas Llosa se encuentra entre los nombres de la investigación de los 'Papeles de Pandora' como titular de la compañía "offshore" Melek Investing entre 2015 y 2017 en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

El escritor afirma en la carta que "siempre" ha cumplido con la ley y aclara que desde que se convirtió en residente fiscal en España dio "instrucciones" a sus abogados y a la agencia literaria Carmen Balcells, a cargo de su representación, que declarasen todos sus impuestos "sin excepción" y "pagar al fisco hasta el último centavo".

En la carta, el escritor peruano sostiene que nunca utilizó la sociedad Melek Investments y que igualmente desconocía que su propiedad hubiera sido traspasada a dos ciudadanos rusos la víspera de recibir el Premio Nobel.

El escritor -agrega El País- recuerda que ya pidió a sus abogados que desmintieran las informaciones derivadas de los llamados "papeles de Panamá" que apuntaban a que se deshizo de la sociedad antes de ser galardonado. "Es totalmente inexacto", recalca.

"Aunque no siempre estoy de acuerdo con los impuestos elevados, siempre he cumplido con las leyes, como solemos hacer los liberales de verdad", finaliza la carta.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy

Síguenos