Trendy

Reclaman a AMLO la justicia para Octavio Ocaña que no ven en Edomex

Don Octavio, padre de Benito, afirma que no espera nada de las autoridades mexiquenses, porque el gobernador Alfredo del Mazo ni siquiera ha dado la cara

Por Francisco Montaño

- 07 de Noviembre de 2021 - 14:09 hs
Reclaman a AMLO la justicia para Octavio Ocaña que no ven en Edomex

Reclaman a AMLO la justicia para Octavio Ocaña que no ven en Edomex

Familiares y amigos de Octavio Ocaña marcharon en la Ciudad de México, desde el Zócalo capitalino hasta el Monumento a la Revolución, en demanda de justicia por la muerte del actor de la serie de televisión "Vecinos", de Televisa.

Frente a Palacio Nacional, Don Octavio, padre del actor, hizo la petición al presidente Andrés Manuel López López Obrador, a quien dijo que admira y quiere mucho porque ambos son tabasqueños.

"Vamos a rendir un homenaje a este gran actor",  dijo previo a la marcha Víctor Palma, organizador de la la movilización.

Don Octavio afirmó que no espera nada de las autoridades mexiquenses, porque el gobernador Alfredo del Mazo ni siquiera ha dado la cara, además de que los policías de Izcalli han abusado de su posición.

Te recomendamos: Verstappen gana GP de México: Sergio "Checo" Pérez es tercero

Pidió incluso que la oficial que se ve en los videos, a quien se le atribuye la difusión de varios videos, sea encarcelada. 

Octavio Ocaña falleció tras una persecución de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, que ocasionó que chocará su vehículo. De acuerdo con la autoridad mexiquense, el actor se disparó en la cabeza por accidente.

La marcha en honor de Octavio Ocaña, quien este domingo cumpliría 23 años, partió desde una esquina del Zócalo, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y culminó en el Monumento a la Revolución.

La movilización, a la que acudieron los padres del actor, así como sus hermanas y su expareja, Nerea Godínez, avanzó sobre 5 de Mayo y cruzó frente al Palacio de Bellas Artes, donde hizo una parada para cantarle las Mañanitas a "Benito".

Luego el contingente retomó Avenida Juárez y enfiló hacia la Plaza de la República. Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la movilización durante el recorrido.

En su caminó, los asistentes nunca dejaron de gritar y demandar justicia para Octavio y expresaron su acompañamiento a la familia Pérez Ocaña.

Te recomendamos: Clima CDMX. Este domingo 7 de noviembre dominará el ambiente caluroso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente durante la persecución en Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con los análisis de criminalística de la Fiscalía, Ocaña había estado bebiendo horas antes con sus dos acompañantes; los resultados arrojaron también que había consumido marihuana.

Diversos videos que se han difundidos en redes sociales han puesto en duda la investigación, por lo que autoridades de la Fiscalía se reunieron la semana pasada con familiares de Octavio para que tuvieran acceso a las indagatorias.


De acuerdo con la versión de la FGJEM, también la Secretaria de Gobernación fue informada del caso, luego que el presidente López Obrador anunciara que su gobierno intervendría en la investigación

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Trendy

Síguenos