Trendy

Regresa el cantante Vicente Fernández a terapia intensiva por neumonía

Vicente Fernández, de 81 años, presentó el fin de semana inflamación en sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio

Por Francisco Montaño

- 01 de Diciembre de 2021 - 08:30 hs
Regresa el cantante Vicente Fernández a terapia intensiva por neumonía

Regresa el cantante Vicente Fernández a terapia intensiva por neumonía (Instagram)

El cantante Vicente Fernández regresó al área de terapia intensiva debido a una neumonía, informó el equipo médico que lo atiende.

De acuerdo con el reporte médico, el intérprete presentó el fin de semana inflamación en sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio y ajuste de medicación.

El también actor fue trasladado a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad, refirieron los especialistas.

Vicente Fernández se encuentra despierto, si sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa, señaló el equipo médico.

Al cantante se le realizó revisión del aparato gastrointestinal, sin que se le encontrara evidencia de trastorno relevante.

Los médicos apuntaron que su sistema urinario presentó inflamación, la cual está siendo tratada, y su corazón permanece estable hasta el momento.

"Continuamos con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional", reslata el parte médico difundido por la familia Fernández.

Te recomendamos: Clima CDMX. Hoy miércoles 1 de diciembre será un día caluroso

A finales de octubre, el cantante de música ranchera salió del área de terapia intensiva en el hospital en el que permanece desde inicios de agosto..

"Nos es grato informarles que el señor Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará con su tratamiento y rehabilitación", informó entonces la familia del artista de 81 años.

Vicente Fernández llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Antes de su llegada al hospital, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy

Síguenos