Trendy

Reportan caída de las redes Instagram, Facebook y Whatsapp; la empresa niega algo serio

Usuarios de varios países reportaron la interrupción del servicio de FB con el #facebookdown, pero la empresa dice que sus sistemas están "saludables"

Por EFE

-
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa (AP)

Las aplicaciones de Whatsapp, Facebook e Instagram han sufrido interrupciones de servicio durante la tarde de este jueves en Estados Unidos y otras regiones, según informó el sitio Downdetector y usuarios en otras redes sociales. Situación que también se percibió en algunas partes de México

Usuarios en Norteamérica y otras partes del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, también parte del gigante tecnológico.

Te recomendamos: Entrevista de Oprah a Megan y Enrique disparó audiencia de la serie "The Crown"

Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón afectó sobre todo a grandes ciudades de EU como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, además de las metrópolis canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver. 

El apagón pareció haber afectado especialmente a Facebook, puesto que Downdetector indicaba que más de 100 mil personas estaban informando de que la aplicación no estaba funcionando sobre las 17:30 hora local de Nueva York, e Instagram, de la cual se habían recibido otros 90 mil avisos a la misma hora. 

En el caso de Whatsapp, la interrupción afectaba sobre todo a los usuarios de la versión web de la aplicación. 

Te recomendamos: La inflación en México se eleva a 4.67 por ciento, la más alta desde 2018

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio, pese a que también estuvo varios minutos sin funcionar, y asegura que el estado de Facebook es "saludable".

En esta nota

  • Redes Sociales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Trendy