Trendy

Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno en streaming de "Black Widow"

La actriz Scarlett Johansson alega un incumplimiento de contrato que le costó a la estrella hollywoodense millones de dólares

Por Agencias

- 29 de Julio de 2021 - 14:16 hs
Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno en streaming de "Black Widow"

Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno en streaming de "Black Widow"

Los Angeles.- La actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó a los estudios Disney por su decisión de estrenar la película "Black Widow" en streaming al mismo tiempo que en los cines, alegando un incumplimiento de contrato que le costó a la estrella hollywoodense millones de dólares.

Johansson, que ha presentado la querella en un tribunal de Los Ángeles, ha señalado que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de "Viuda Negra" garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

La actriz, una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, tenía derecho a un porcentaje de los ingresos de taquilla de la tan esperada película de Marvel, según la demanda presentada el jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California.

Te recomendamos: CDMX está ampliado capacidad hospitalaria ante contagios: Sheinbaum

La también productora de la película apunta que había "una promesa" por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirma la demanda.

"No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como 'Black Widow' directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de covid-19 como pretexto para hacerlo", dijo el abogado de Johansson, John Berlinski, en un declaración a la AFP.

Originalmente, la película debía estrenarse en la pantalla grande el año pasado, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia y finalmente se estrenó este mes simultáneamente en los cines y en línea en el canal Disney+.

Te recomendamos: AMLO defenderá regreso a clases presenciales aunque la mayoría no esté de acuerdo

Los analistas de taquilla citan al debut en streaming del filme como un factor importante para un estreno mediocre para los estándares de Marvel, con un largometraje que recaudó poco más de 150 millones de dólares en cines nacionales en tres semanas.

"Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", subrayó Berlinski.

Disney, que es dueña de la potencia cinematográfica de superhéroes Marvel Studios, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de la AFP.

Como muchos estudios de Hollywood, Disney prioriza cada vez más la transmisión en línea como una fuente de ingresos futuros.

Después del fin de semana de estreno de la película, Disney emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba que "Black Widow" había ganado "más de 60 millones de dólares" solo en Disney+, donde estaba disponible para los suscriptores a un costo adicional de 30 dólares.

La demanda dice que para proteger sus intereses financieros, Johansson "obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un 'lanzamiento en cines'", lo que ella entendió que significaba que no sería transmitida en línea hasta que transcurriera una tradicional "ventana" de tiempo.

"Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel", añade la denuncia.

"Black Widow", la pandemia y Disney+

"Black Widow" es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, "Viuda Negra" logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia.

Te recomendamos: Disney restablece uso de mascarillas en sus parques en Orlando

"Viuda Negra" sumó otros 78 millones de dólares  en el mercado internacional.

Los abonados de Disney+ tuvieron que pagar un extra de 30 dólares  para poder ver "Viuda Negra".

Esta demanda de Johansson podría marcar tendencia en el mundo del entretenimiento en un momento en el que las principales compañías del sector están decantándose por los servicios de emisión en continuo con el objetivo de lograr un mayor crecimiento.

Este movimiento implica importantes cambios para los actores y productores, que por su parte quieren asegurarse de que el desarrollo de las plataformas digitales no se produce a sus expensas.

Disney empezó a lanzar sus películas en Disney+ y en las salas de manera simultánea con la pandemia cuando los cines estaban cerrados o tenían capacidad limitada.

Este fin de semana presentará en los cines y en la plataforma al mismo tiempo otra de sus grandes apuestas para este verano: "Jungle Cruise" con Dwayne Johnson y Emily Blunt como estrellas. 

Panteón Jardín
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Trendy