Trendy

Silvia Pinal deja hospital; seguirá tratamiento contra covid en casa

La actriz y productora Silvia Pinal dejó el hospital en donde estaba internada desde el pasado 23 de diciembre por COVID-19 y seguirá el tratamiento en casa, tras mejorar su salud

Por Francisco Montaño

- 29 de Diciembre de 2021 - 16:59 hs
Silvia Pinal deja hospital; seguirá tratamiento contra covid en casa

Silvia Pinal deja hospital; seguirá tratamiento contra covid en casa

CDMX.- La actriz y productora Silvia Pinal dejó este miércoles el hospital en donde estaba internada desde el pasado 23 de diciembre por COVID-19 y seguirá el tratamiento en casa, tras mejorar su salud.

"Se decidió que en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital", señaló Sylvia Pasquel, hija la hija de la actriz.

"Fue una decisión del médico porque su salud está muy estable y su diagnóstico es muy leve".

Sylvia Pasquel señaló que su madre está "super bien" y que en su casa tendrá los mismos cuidados que en el hospital.

Te recomendamos: Suspenden a policías por presunta agresión a diputada Margarita García

Silvia Pinal se habría contagiado de COVID-19 tras estar presente en una grabación de su otra hija, la rockera Alejandra Guzmán.  

De 90 años, la actriz estaba completamente vacunada pero le faltaba su dosis de refuerzo, de acuerdo con sus familiares.

"Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada, claro que nadie se puede acercar, como si estuviera en terapia intensiva, exactamente igual, pero en su casa", dijo Pasquel a una televisora.

Pinal retornó a su casa este miércoles, tras abandonar el hospital privado en donde ya había sido trasladada del área covid al de la unidad de cuidados intensivos.

La legendaria actriz es considerada una de las grandes de la época del Cine de Oro en México y se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología "Mujer, casos de la vida real", en Televisa.

Con una destacada carrera en televisión y teatro, fue musa del cineasta Luis Buñuel. Alcanzó su consagración como protagonista de Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).

En años recientes ha tenido participaciones esporádicas en cine, teatro y televisión, además de mantenerse activa como líder sindical y activista del gremio de actores e intérpretes mexicanos.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy

Síguenos