Trendy

Silvia Pinal dejaría zona covid del hospital pero seguirá en área intensiva

La actriz Silvia Pinal podría dejar el área de COVID-19 del hospital en el que está internada, pero permanecerá en la unidad de cuidados intensivos, informa la actriz Sylvia Pasquel

Por Francisco Montaño

- 27 de Diciembre de 2021 - 13:57 hs
Silvia Pinal dejaría zona covid del hospital pero seguirá en área intensiva

Silvia Pinal dejaría zona covid del hospital pero seguirá en área intensiva

CDMX.- La actriz Silvia Pinal dejará el área de COVID-19 del hospital en el que está internada, pero permanecerá en la unidad de cuidados intensivos, informó este lunes su hija, la actriz Sylvia Pasquel.

“Hace un ratito estuvimos haciendo un Zoom con ella, toda la familia. Está muy bien. Todos sus signos vitales están perfectos, su oxigenación perfecta, no tiene síntomas de ningún tipo, ni fiebre ni nada", refirió Pasquel

"Es asintomática 100 por ciento, lo único es su tos, que tiene una tosecita, que ya le están tratando, y el problemita que siemrpe tiene cuando está en el hospital, no sé por qué".

Silvia Pinal ingresó el miércoles a un hospital privado de la Ciudad de México, por complicaciones cardiacas y de COVID-19, que presuntamente contrajo en un evento el fin de semana.

“Si el consejo de epidemiología considera que mi mamá ya está en la etapa final, sin síntomas, y está perfectamente bien de su oxigenación, de su ritmo cardiaco y de su presión pueden considerar la posibilidad de pasarla a terapia intensiva, pero ya en el área que no es covid", contó Pasquel al programa Hoy, de Televisa.

La salud de la actriz nacida en Sonora en 1931 ha evolucionado de manera favorable, refirió Sylvia Pasquel. Por ahora, Silvia Pina seguirá sin recibir visitas

Sin embargo, de acuerdo con Pasquel, una vez trasladada hay la posibilidad de visitarla y podrá tener la posibilidad de tener en su recámara un televisor y una enfermera de planta .

La actriz saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como "Viridiana" (1961), "El ángel exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1965).

La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa "Mujer, casos de la vida real" por más de 20 años desde 1985.

“Se los agradezco en el alma, sus oraciones, sus comentarios, sus palabras. Y sí, mi mamita, bendito sea Dios, está muy bien. Y les agradezco a todos sus atenciones”, declaró a Televisa Sylvia Pasquel.

 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy

Síguenos