Trendy

Tras las elecciones, la CDMX quedó dividida y los memes llegaron antes que el conteo de votos

Actualmente, Morena gobierna 14 alcaldías de la CDMX, pero para octubre, cuando lleguen los nuevos alcaldes, se quedarán con la mitad.

Por Juventino Montelongo

-
Actualmente, Morena gobierna 14 alcaldías de la CDMX, pero para octubre, cuando lleguen los nuevos alcaldes, se quedarán con la mitad.

Actualmente, Morena gobierna 14 alcaldías de la CDMX, pero para octubre, cuando lleguen los nuevos alcaldes, se quedarán con la mitad. (Twitter)

Luego de la jornada electoral de este pasado domingo 6 de junio, donde se renovaron las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 15 gobernaturas estatales, la Cámara de Diputados y mil 900 ayuntamientos... ¡llegaron los memes!

Los capitalinos amanecieron este lunes con la noticia de que la mitad de la capital del país quedó dividida por partidos políticos: una mitad está pintada con los colores de Morena, mientras que la otra le pertenece a la oposición: PAN-PRD y PRI.

Te podría interesar: Así quedaron los resultados electorales para alcaldías y Congreso local en la CDMX

Actualmente, Morena gobierna 14 alcaldías de la CDMX, pero para octubre, cuando lleguen los nuevos alcaldes, se quedarán con la mitad, ya que la otra quedó en manos de sus rivales políticos.

Debido a esta nueva "división" capitalina, los usuarios de redes sociales se tomaron el cambio con un poco de humor y comenzaron a hacer memes al respecto.

Obvio no podía faltar la referencia de Renata y Ulises, de la película Amar te duele, que de hecho fue grabada en las zonas más acaudaladas y más pobres de la capital.

Y para los primerizos en vivir gobernados por diferentes partidos, el clásico meme de "¿primera vez?".

El meme de memes: hace poco se estrenó la película Godzilla vs Kong, la cual también causó una división de opiniones en redes sociales, por eso no podía faltar la referencia a esta cinta.

Otra referencia en los memes fue a este personaje de Batman, conocido como "doblecara".

Sin embargo, también hubo algunos poco más serios, que aseguraron que la división de la capital siempre ha estado ahí, pero algunos no lo veían.

Y bueno, los pronósticos para el futuro al parecer no son muy alentadores para todos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Trendy