Trendy

Vicente Fernández, en estado crítico y con pronóstico reservado

El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud, informa el equipo médico que lo atiende

Por Francisco Montaño

- 11 de Diciembre de 2021 - 14:23 hs
Vicente Fernández, en estado crítico y con pronóstico reservado

Vicente Fernández, en estado crítico y con pronóstico reservado

El cantante Vicente Fernández se encuentra en estado crítico de salud y con pronóstico muy reservado, informaron este sábado los médicos que atienden al intérprete en un hospital particular de Guadalajara, Jalisco.

"El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio", difundieroen en un comunicado los especialistas, con autorización de la familia.

Vicente Fernández llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, sin movimiento de brazos y piernas.

El también actor tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que debió estar en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados de septiembre, el cantante de música vernácula presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física.

Sin embargo, a inicios de diciembre el intérpete de “Mujeres divinas” fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

Vicente Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Chente permanece sedado


El cantante permanece sedado y continua bajo manejo multidisciplinario debido a que su condición es crítica y su pronóstico muy reservado, de acuerdo con el comunicado emitido este sábado.

Medios de comunicación nacionales e internacionales esperan afuera del hospital para conocer de primera mano la evolución del intérprete.

Este viernes y sábado la esposa del intérprete, Cuquita Abarca, y sus hijos han intensificado sus visitas al hospital, incluso el cantante Alejandro Fernández tomó un vuelo privado desde Toluca tras su presentación en la Ciudad de México.

Vicente Fernández jr informó hace horas que su padre se encuentra grave y delicado debido a una afectación de uno de sus pulmones, y tuvo que desmentir rumores del fallecimiento del cantante.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Trendy

Síguenos