Trendy

Vicente Fernández, en terapia intensiva con cambios notables en su estado neurológico

Su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia a la mejoría, de acuerdo con el equipo médico que lo atiende

Por Francisco Montaño

- 15 de Septiembre de 2021 - 09:20hs
Vicente Fernández, en terapia intensiva con cambios notables en su estado neurológico

Vicente Fernández, en terapia intensiva con cambios notables en su estado neurológico

El cantante de música vernácula Vicente Fernández permanece en terapia intensiva por los cuidados que requiere, informó el equipo médico que atiende al intérprete, con autorización de a familia y sin infecciones graves.

En forma general, "El Charro de Huentitán" se ha mantenido estable con cambios notables en su estado neurológico.

Su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia a la mejoría, de acuerdo con un comunicado difundido a través de las redes sociales del cantante.

Te recomendamos: Reinician labores de rescate tras hallar menor fallecida en Cerro del Chiquihuite

"Su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontánea trabajando su proyección a retiro de apoyo mecánico", expuso el equipo médico.

"La inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso".

De acuerdo con el reporte médico, Vicente Fernández tolera adecuadamente la alimentación por medio de sonda de gastrotomía pero aún permanece alterada la deglución.

Señaló que el cantante presenta movilidad periférica ausente, continúa con su rehabilitación física y se sienta en reposet.

Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré

La familia de Vicente Fernández, de 81 años, confirmó la enfermedad que padece, el síndrome de Guillain-Barré, y aseguraron que su estado de salud sigue mejorando a paso lento.

"Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores", dijo Vicente Jr.

Te recomendamos: Registra volcán Popocatépetl explosión acompañada de material incandescente

Según señaló su hijo, la enfermedad detectada no tiene relación con la caída que sufrió el Charro de Huentitán en su rancho que lo llevó a la hospitalización.

El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

Fernández llegó a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Trendy